sábado, 17 de mayo de 2008

Bitácora de un suicida III

No sé porqué, de alguna manera, me siento incapaz de todo. Un cielo se cierra y ninguna puerta se abre. Lo único que deseo se abastece a sí mismo y no me necesita. Las praderas de vidas parecen ajenas a mí, y yo busco un lugar, mas no lo encuentro. Busco motivos y no encuentro más que culpas. Si volví a congeniar con la soledad no es mas que culpa mía, no es mas que una consecuencia de mi estúpido proceder. Pero, si hay alguien en el mundo, cómo debo proceder? Los hados tienen un texto escrito y en él parece no haber margen. Busco correcciones, nudos en la realidad, silencios con ruido a puchos y una lengua en el ombligo. Aquel vientre en el que llegué a imaginar un hijo que no evitaría. Una familia de estética; el favor a cumplir con la sociedad de ser algo así como un ejemplo, una apariencia, y esta vida, que no es mas que apariencia. En qué invisible realidad me he criado? en una turbia realidad, con libertades mentirosas, con soledad en demasía, con una penumbra que hacía las veces de asilo y de mundo, y un mundo con el cual congeniar. Los gustos diferentes, los pretéritos infiernos, los presentes sulpicios. No hay nada que no sea imaginación pura. Yo siento pegada a mi rostro esa máscara, de hermano, de amigo, de gente, no obstante me duele el proceder así, bajo una hipocresía que tiene mucho de absoluta. Lo único absoluto en mi vida incierta y floja. Me duelen mis propias desiciones, los amores de una noche, las prisiones de recuerdo y los olvidos. Me duelen los últimos suspiros del creciente pesar que parece infundado, pero sinceramente, no le encuentro una razón a todo esto. No es mas que padecer. Becquer dijo " siquiera padecer es vivir". Pero para mi no es otra cosa que una ola interminable de certezas e incertidumbres que me acercan centímetro a centímetro al abismo, ese abismo insalvable que no puedo evitar y que encuentro en cada acercamiento a la vida. A veces quisiera vegetar, y otras veces quisiera seguir siendo lo que soy y viviendo lo que estoy viviendo, porque esto es el sabor de la vida. Sin embargo ya no puedo. Mi alma está sofocada por miles de fantasma que acuden en mis sueños a nublarme el poco descanso que el insmonio me permite. La vida es una puta y yo no frecuento burdeles, por eso nos llevamos mal.

7 comentarios:

Cecilia dijo...

"No hay nada que no sea imaginación pura. "


Imaginamos una camino para seguirlo, nadie ni nada es tan espontaneo como aparenta.


Me gustó mucho el final.



Siga escribiendo.

Vanyz dijo...

La vida es una puta y yo no frecuento burdeles, por eso nos llevamos mal..

Ah!, y yo que soy una puta...tampoco me puedo llevar bien con la vida?

Anónimo dijo...

Coincido en que la última frase es genial.

"La vida es una puta y yo no frecuento burdeles, por eso nos llevamos mal." Sublime.

No llevas razón en que te sientas incapaz de todo. Escribes y eso es algo importante. Tus textos rebosan amargura, desesperanza, pero creo que has hecho bien en iniciar este blog, porque en él depositarás tus negros pensamientos y te ayudará a conocer a gente, nuevos puntos de vista.

Te vuelvo a mandar ánimos y me alegro de que descubrieras mi humilde desván, pues eso me dio la oportunidad de entrar en tu cuaderno de bitácora.

Lo de suicida, mejor lo olvidamos.

Un abrazo enorme y te seguiré la pista de cerca. Hasta pronto.

Leandro dijo...

La vida es una gran puta!...Y eso de ser ejemplo es una mochila muy pesada que no aconsejaría cargar a nadie...

Un abrazo

Maga dijo...

el abismo aveces tambien no es mas que el impulso para seguir chocandose con otras paredes con otros amores con otras sensaciones
lo mejor del abismo aveces es el golpe que viene y que deviene luego en levantarse de un salto y darse cuenta que no te rompiste todo, quizas un rasguño...
lo de maga tambien alude a rayuela.
capitulo 7 ,favorito.
saludos y espero seguir visitandote.
saludos.

Poéticamente Insurrecto dijo...

Muchas gracias por tu visita!

Cecis ... funámbula dijo...

Leo en silencio y recien hoy me animo a comentar...sera que tus palabras enmudecen las mias...sera que ante tanto...mi voz es tan poco...
Quisiera pedirte que me hicieras el honor de figurar ahi en mi casa, en el lugar de los que hacen que esta aventura valga la pena...
Solo eso...gracias por compartir con mis ojos tu alma...
un abrazo